Historias destiladas

No tengo la cabeza para banderas

Posted in Personal y transferible, Politiqués by Cristina Vera Peinado on octubre 13, 2012

Sé que se ha estilado siempre (no hay más que repasar los libros de historia) levantar pancartas nacionalistas en cuanto hay crisis económica. Pero no va conmigo.

Una es persona, mujer, madre y trabajadora, andaluza, española, europea y “terráquea”. En estos momentos, no me cabe en la cabeza preocuparme por si me siento o no terráquea, europea, española y/o andaluza.  La tengo demasiado ocupada y
preocupada por el efecto de esta crisis sobre las personas, las mujeres, los niños y el trabajo (o la falta de este).

Supongo que cuando todo vaya bien, y los derechos de las personas, mujeres, niños y trabajadores estén sólidos y lustrosos, tendré tiempo para analizar si me gusta o no esta bandera o aquella.

Mientras tanto, sigo pensando que el nacionalismo es un problema de ricos o una estrategia de los poderosos para que nos pongamos a reivindicar banderas en vez de Justicia, pan y derechos. (Viñeta de El roto vista aquí)

Tagged with:

Responder

